martes, 11 de septiembre de 2007

Pobreza

Anoche hacia frio. De ese frío que cala los huesos y te junta diente con diente, de ese que se te hace añorar tu cama y casi puedes verte caliente y acostadito.
Venia caminando al terminal para tomar el bus que deberia llevarme a esa imagen mental, fue en eso cuando un bulto en el suelo se movió.
Vi a dos hombres de edad muy juntos y abrazados, sin ningún contexto sexual, sino que tratando de calentar el cuerpo en el frío cemento.
No hice nada, me detuve un momento y observé como todos pasaban sin verlos o sin querer verlos para no pensar en que quizá alguna de estas noches ese calorcito no estaría y alguno no sobreviviria.
Mire como nadie hacia nada (incluido yo) pensé que probablemente esa imagen se iría si caminaba rápido y me alejaba de ella.
Llegue a mi casa y me acosté. Disfrute del suave contacto de las sabanas y no pensé en esa gente hasta el día siguiente...
Desgraciadamente somos miles así, no escribo esto haciendo un llamado, ni tampoco que hagas nada, solo resalto una caracteriztica mas de esta especie llamada humanidad,
Hoy.... es de esos días en odio estar aquí.