lunes, 10 de marzo de 2008

Letras y almas..

Una frase que hace días da vueltas en mi cabeza es una que leí en un interesante articulo en un periódico, que alguien le dijo a Monet , al afirmar que tenia muchas ideas para pinturas, le respondieron que no se pintaba con ideas.
El articulo hacia alegorías sobre esto y si esto era homologable al arte de escribir, bueno, en lo personal la frase me encanto.
Reflexione del tema y estoy absolutamente de acuerdo con esto, escribir no se hace con ideas, se escribe con sentimientos, se escribe usando el corazón en vez del cerebro. Que todo se saque desde el fondo de ese tarro lleno de cosas al que llamamos alma y sin darse cuenta plasmarlo en una hoja (o pantalla según sea el caso). Recordé a Manuel Acuña, un poeta mexicano que tras escribir un único y notable poema a aquella mujer que amaba con furia, y que se casaba mientras el escribía el dicho poema, y se voló los sesos al terminarlo.
Todo esto precisamente a razón de una carta de amor, es increíble como se van hilando las ideas para formar un verdadero croché de pensamientos, y es que estaba horriblemente mal escrita, no existía la redacción y sus fallas ortográficas hubiesen asesinado el idioma de hacerse publicas. Pero innegablemente había sido escrita con las reglas antes mencionadas, su corazón se había tatuado en esas paginas como testimonio de su tormenta interior y amor desenfrenado. Y después de mucho tiempo quise enamorarme así, ojala que la destinataria de la carta se haya sentido así, o al menos eso quiero pensar.