viernes, 21 de marzo de 2008

Ser rockero...

"Estas muy ansioso".-
Ese fue el lapidario diagnostico de un buen amigo tras contarle de lo mucho que me gustaba esta bella dama, lo que me angustiaba esta inseguridad de no saber si en verdad a ella le pasaba lo mismo y si las oxidadas tecnicas de conquista que poseía estarían haciendo efecto.
"Tienes que ser mas indiferente, duro, no prestarle atención y la tendrás comiendo de tu mano, a mi me resulta. Debes ser mas rockero".-
Si bien la analogía tenia mucho de críptica y simplista,entendí el mensaje. Entrecerré los ojos y le di un rictus de dureza a mi boca, decidí dejarme una barba de unos tres días y tomar una actitud tipo "Clint Eastwood". Eso debería bastar para conquistarla.
Inmediatamente me desinfle y me quede pensando en la monumental estupidez que era todo esto, me pareció insólito que las mujeres (y muchas veces hombres) prefirieran un trato de zapatillas "Power" (se portan bien cuando las tratas mal) Es ilógico creer que si no te dan afecto te enfrías y dejas de tener interés.
No es preferible que si la persona que te gusta te trate con afecto a que te trate con indiferencia con cuidadas dosis de cariño que solo sean un bálsamo para mantener la cosa en alza?
Lo mas triste de todo esto es que se ve todos los días, una versión amorosa del síndrome de estocolmo, lo cual mientras mas lo piensas es mas impensable.
Supongo que tendré que reanalizar mis técnicas de conquista y tratar de buscar un camino que me acomode y sea fácil de llegar a su corazón. Lo importante es que sea un camino propio.