lunes, 8 de octubre de 2007

Bicentenario

Por razones cósmicas, mágicas y que atesorare en mi corazón, me encontré el otro día en la fuente bicentenario,
Es esa que esta en el metro Salvador y que tiene una especie de flecha que no apunta a ninguna parte.
Han visto la fuente que corona ese monumento a lo extraño?
Es un tipo de rodillas que tiene que soportar sobre a si, a otro que alza su brazo en actitud innusual... Es esto lo que representa los 200 años de nuestro país? Que siempre habrá un tipo que pisara a otro pero que mantendrá una posición incomoda para demostrar su acercamiento al que lo soporta?
Todo eso terminado con una flecha que no apunta a ninguna parte como da la sensacion que es un homenaje al comportamiento de nuestras clases políticas?
Hubiesen puesto un copihue o algo así...


Agregado el 08/11/2008:
Tiempo después, mientras caminaba con esa musa que se ha convertido en protagonista de mi propia vida, le contaba esta reflexion y de paso, declaraba también, mi inconformismo contra el orden establecido y varios paradigmas políticos que hacían desear a quien me escuchara que jamas me metiera en esa area.
Me miro con sus ojos risueños de perlas oscuras y me indico dulcemente que ese no era el monumento bicentenario, sino un monumento a la Fuerza Aérea de Chile.
Me quede perplejo ante mi ignorancia y solo indique que esa no era manera de manejar una rama de las fuerzas armadas, se que no tenia razón pero fue un vano intento de salvar mi dignidad extraviada y sin retorno.... espero que nadie me odie por estar aquí.