jueves, 10 de abril de 2008

Posiciones cosmicas

En esa genial fuente de sabiduría y humor que es Calvin y Hobbes, leí un chiste que me mantuvo riéndome todo el maldito rato.
Calvin le preguntaba a Hobbes si creía que el destino esta inscrito en las estrellas, Hobbes le contesto que no.
- Yo si- contesto Calvin.-La vida es mucho mas divertida si no tienes responsabilidad de tus actos.-
Me gusto eso.
Me gusto el concepto de que una estrella mal posicionada en el momento de mi nacimiento fuese la absoluta responsable del sinnumero de idioteces que he hecho en mi vida, que fue un azar cósmico mis errores y que no podia hacer nada para poder remediar eso.
Y aunque aun me preocupa de que este mismo azar de estrellas y fechas que indican un signo del zodiaco sean las predicen si va a funcionar tu relación o no, fue relajante saber que no podía hacer nada al respecto.
Desde hoy seré imbécil de manera mas relajada. Que alivio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conversando con un amigo me dijo muy seriamente que él creía en el destino. Que todo estaba escrito. Que es como la ropa en las tiendas, sacas una prenda y ya tiene el precio, las condiciones de lavado, los materiales de qué fue construida como un gran cartel de "Es lo que hay". Yo, tb muy seriamente, con toda mi fe en la eterna ciencia, le dije que eso no era cierto. Que uno maneja su vida, que uno elige las opciones. Después me acordé de cuanta estupideces hice, de cuantas me arrepentí, de cuantas veces me dije "por qué no hice tal cosa o tal otra", "y si le hubiera dicho que....", "y su hubiera dicho sí..." y maldecirse a sí mismo por tener el poder eterno de cojear y tropezar con una piedra que uno suele encontrar siempre como si caminara en cículos es deprimente. La vida finalmente no es como el comercial de Pepsi que te muestra en varias ventanillas las bastas posibilidades a las que estás expuesto (si fuera así, en todo caso, cuánto demoraríamos en tomar una decisión, al menos el tiempo del comercial) sino que la única mirilla a la que llegamos con los ojos vendados. Al final, siempre agradezco mis buenos aciertos en la vida pero, en caso contrario, maldigo al destino.

En tus manos O.o°• dijo...

volvere a leerte..


creo que el destino uno mismo se lo va haciendo.



un beso