sábado, 23 de agosto de 2008

Poco respeto.

Cuando el elfo se subió a la micro, lamento que fuera tan llena. Lo peor es que nadie respetaba que el fuera un ser mágico de los bosques y con 300 años sobre esta tierra.
Y es que su abuelo fue uno de los que se fueron de la tierra media por que sus tiempos habían terminado y partieron a buscar un lugar sin esos belicosos y agresivos seres humanos. Bueno, el viaje fue bien corto ya que no encontraron ningún buen lugar y se instalaron por estos lados. Y precisamente fueron los humanos de esta zona los primeros problemas, los mapuches fueron una pulga en el oído, recordó.
Luego los españoles no lo hicieron nada de mal hostigando a los de su clase, aunque en realidad esos barbones hediondos molestaban a todos por acá con tal de agarrar mas tierras. Luego unas generaciones mas tarde vio con horror como se mezclaban y daban a luz a una raza aun mas complicada que los anteriores, vio como fueron creciendo, expandiéndose, eliminando los bosques y dejando todo sucio. Su familia trato de apartarse y vivir con su gente entre sus tradiciones, pero por no pagar sus contribuciones (las cosas que inventan esta gente) les expropiaron sus pocos bosques y algún baboso termino haciendo ahí un mall. Mas grave fue cuando fue el golpe y casi lo llevaron al Estadio Nacional, menos mal que conocía a un enano que tenia un primo milico. Se salvo, pero estuvo cerca.
Para la crisis del 82 termino viviendo en una población periférica donde cogoteaban a cada rato y ahí si que no les tenían ni un respeto. Les habían robado 3 veces el balón de gas en menos de dos meses esos volados que se paraban en la esquina a tomar. Todos son muy groseros y antipáticos.
Pero saldrían de eso ya que eran una raza guerrera y vencerían lo que les pusieran por delante.
Pero lo que en verdad le molesta, lo enfurece, en ocasiones organizaría a su gente y harían una gran matanza.... es que con esto del Transantiago, la micro no le parara.

No hay comentarios: