domingo, 21 de julio de 2013

Reglas para no ser su amigo

                A veces pienso, las pocas veces que lo hago, que no debe existir una frase, y si la hay, esta es de las peores, que más castre a un tipo en el universo de las relaciones sentimentales, que el maldito “Te quiero como amigo”. Frase dicha repetidamente a lo largo del planeta y cuna de grandes historias de desamor, poemas, canciones y alguno que otro columnista que escribirá algo de picado. Revisemos la situación; Te has preparado por semanas y ese día, ya sea por preparación, personalidad o un extra de valor líquido (dícese de alcohol) logras un momento a solas con la chica con la que has hablado por semanas, soltado halagos, miradas cómplices, horas por redes sociales y la has escuchado día a día de que su ex era una mierda y que no quiere nada. De pronto, casi sin pensarlo, te lanzas cual Prat (y con el mismo destino) al abordaje para lanzarle las palabras que crees que ella ha esperado por semanas; “Te quiero”. Ella sonreirá nerviosamente, muchas veces ya saben que esto se viene, te tomará la mano o quizá no, pero siempre con ternura, abrirá esos ojos que has esperado con ansias mirar de mas de cerca y te dira que no te ve así, que si bien eres muy importante para ella… que te quiere como amigo. Y  en ese momento estarás jodido. Lo que te está explicando, es que tendrás todas las características de una relación con ella pero ninguno de sus beneficios. Antes que te saque de la zona de amigos o Friendzone, Bachelet va a dar respuestas sinceras, Piñera dejara de decir tonteras, Carlos Larraín va a ser un hippie liberal, la UDI organizara orgías (aunque quizá esto si pase) y Andrade va a trabajar de verdad, osea cagaste del verbo cagar.
Así fue como nuevamente en otras de las encuestas relámpago realizada por mi macetero, indague en con diversos miembros del género (de orientación heterosexual, no alcance a entrevistar a los que gustan del mismo género) sus opiniones sobre el tema y la desolación con esto era brutal.
Por eso mis estimados y rudos mozalbetes, en mi campaña de dejarles conocimientos de los que no lograran nada y probablemente les causen algún lio….
(inserte fanfarria)
Las reglas para no caer en la Friend zone!!!!
1.- No eres cura. Una de las características de las mujeres es hablar incesantemente de sus procesos emocionales y mentales, si cometes el error de convertirte en paño de lágrimas, serás esa llamada que pueden hacer en cualquier momento sabiendo que tu oreja estará presta, pensara en ti cuando tenga dramas, y nunca jamás, cuando esté caliente. Lo que no implica que ya siendo pareja la escuches, además del pololo o lo que sea, debes ser su mejor amigo. Pero si solo eres el amigo…  REGLA IMPORTANTE.
2.- Actitud Clint Eastwood, si la dama en cuestión (no confundir con dama cuestionada) realmente te gusta, no seas su osito de peluche, ellas buscan un hombre. Las estadísticas son claras, uno de cada diez hombres es tierno, está conectado con lado femenino, es fiel y por lo general persigue a los otros nueve varones. Déjese de idioteces de cariñitos inocentes y caminar de la mano si es que no ha habido siquiera besos, al único que no se le para cuando las abrazan es a sus parientes y amigos gay, ve tu cual eres.
3.- Principio general de las zapatillas Power,  este principio también sirve en muchas relaciones, y este es “se portan bien cuando las tratan mal”, si siempre le llevai las de abajo, cumples todos sus caprichos y la consientes en todo, lo único que vas a conseguir es que cuando quieras algo tu, vas a tener que reintroducir esas ganas de algo por tu ano.
4.- No eres Freud (y él tampoco se la pudo) No trates de hacer psicólogo, de ayudarla o tener complejo de superhéroe, ya tienes suficientes problemas, usted contenga, escuche (con cuidado de no caer en la regla numero 1, pero escuchar un desahogo de vez en cuando no te matara) pero jamás salga en su defensa sino es absolutamente necesario o ayude desinteresadamente si no quiere ser su amigo. Es una positivísima actitud de un excelente amigo que jamás tendrá sexo con ella ni estando borracha. No trate de entenderla, solo disfrute sus momentos con ella y a la mierda el resto.
                Recuerde que hay dos tipos de mujeres para una relación (espero que no haya pensado en esa cavernaria división si es pa pololear o no) sino que solo existen 2 tipos de mujeres con las que estas; “mi guagua” y “mi reina”. No es necesario definirlas, sus nombres lo dicen todo, las que pertenecen a las “mi guagua” son adorables, apretujables y tiernas. Te van a comer con papel y serás su mascota antes que te des cuenta. Y aquellas que son “mi reina” cuando acaben contigo colgaran tus testículos junto a los otros trofeos de idiotas que trataron de estar con ellas mientras insisten en rodearse de amantes neandertales (que no es malo me aclaran varias damas) y no averiguaran que eres bueno en el sexo (o al menos le pones empeño) y que tienes el plus de ser su mejor amigo. Estas jodido. Como siempre en esta columna sin formulas perfectas y que confunden aun mas que el significado de “dar un toque” en facebook (jamás he entendido esa huevada) se que no me hará caso. Seguirá tratando de ser el amigo perfecto, el que siempre está ahí y tratara de mostrarle con un disimulo que ella no notara, y que si lo hace se hará la loca, que usted es el hombre que nació para ella. Pero sabe? Ya está en la Friendzone y por eso, usted odiara estar aquí.



No hay comentarios: